jueves, 17 de octubre de 2013

MOCHIMA



 Hay que tomar la vía hacia  Guanta para tomar la carretera hacia Mochima. La carretera está bastante bien, han estado asfaltándola, todavía hay tramos sin terminar. Hace muchos años atrás  esta vía era muy hermosa recorrerla, ya que el paisaje se podía ver, ahora el monte está muy alto y no hay vista a lo largo del camino. La carretera que  baja hacia el pueblo de Mochima está recién asfaltada y pintada.

El pueblo de Mochima es bastante pequeño, hay posadas en las casitas que están en el pueblo y a la orilla del mar, también tiene un restaurante llamado Puerto Viejo al lado del muelle, está muy lindo pintado de color azul y amarillo. La gente es muy amable. El muelle está muy bien mantenido y tiene los pañeros esperando por Uds. Tiene una caseta donde venden los boletos para pasear por las diferentes playas en el parque Nacional de Mochima.





Al llegar muelle del  parque Nacional  Mochima , justo al lado  izquierdo donde se compra el boleto para pasear en peñero por las encantadoras playas de Mochima,  esta una Sra. En el quiosco llamado “Empanada el Gran Sabor” lo cual es cierto  estas empanadas tienen un gran Sabor , la masa es dulcita y el pescado es delicioso, realmente vale la pena probarlas.

En la taquilla de La venta de boletos, los precios están escritos  en una valla, los precios son para máx. 5 personas por peñero, se puede  escoger entre ir a Playa Blanca, Maritas, Gabarra por Bs. 300, Ida y vuelta o de hacer un paseo por 6 playas, escoger en que playa quieren permanecer y le informan al capitán la que hora quieren que los recoja, esto tiene un precio de Bs, 600, también hay un paseo extra para ver a los delfines que cuesta Bs. 800, que incluye el paseo a las 6 playas, los delfines y la estadía en una playa de su escogencia.

Se recomienda, si es la primera vez que van al parque nacional Mochima que hagan el paseo completo, realmente es muy hermoso, durante el recorrido conocerán cuevas en las rocas, rocas que parecen suspendidas en el aire, aguas cristalinas, paisajes inolvidables y delfines. Durante los  fines de semana y días feriados todas las playas están llenas, pero en temporada baja  vale la pena ir a una de las  playas más populares, playa Blanca, como su nombre lo dice es de arenas blanca y agua cristalina, tiene servicio de toldos y un pequeño restaurante, donde se puede comer pescado frito.

Pasear en temporada baja tiene sus ventajas ya que no hay colas y se puede disfrutar con más calma los paisajes, pero la desventaja es que hay muchos sitios cerrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario